banner

LA ZONA FRANCA DE IBAGUÉ Y SUS USUARIOS CALIFICADOS AVANZAN EN SUS OPERACIONES

LA ZONA FRANCA DE IBAGUÉ Y SUS USUARIOS CALIFICADOS AVANZAN EN SUS OPERACIONES

Agosto 2017,

Fibrandina Services ZF S.A.S. Usuario Industrial de Bienes y de Servicios inició operaciones reales en la Zona Franca de Ibagué. El pasado 10 de Julio ingresó sus primeras mercancías provenientes de Estados Unidos a las cuales les fueron prestados algunos servicios logísticos tales como reconocimiento de la carga, control de inventarios, entre otros. A su vez estas mercancías fueron sometidas a una importación ordinaria, logrando ser la primera operación de este tipo realizada desde la Zona Franca de Ibagué. Fibrandina Services ZF S.A.S. ha logrado integrar diferentes empresas del sector de la logístico y así facilitar sus operaciones desde esta ciudad, actualmente uno de sus aliados estratégicos es la Agencia de Aduanas Continental de Aduanas S.A.S. Nivel 1; Franklin Ruiz Palacios Gerente General manifiesta que “Ibagué cuenta con excelentes oportunidades para el desarrollo industrial y logístico del país gracias a su ubicación y desde Continental de Aduanas estamos dispuestos a apoyar todas las operaciones de comercio exterior que los usuarios y clientes de la Zona Franca requieran.

A su vez el Doctor Jairo Peña Representante Legal de Fibrandina Services informó: “Nuestra compañía se está iniciando en el régimen de zonas francas y nos estamos preparando para recibir la carga de terceros y poder prestarles servicios logísticos tales como revisión de calidad de las mercancías, control de sus inventarios, empaque, reempaque, coordinación en la distribución de sus productos, entre otros, todo esto para facilitar el recibo y entrega de los mismos pero a unos precios mucho más competitivos que los que actualmente se manejan en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. Para esta primera operación tuvimos el acompañamiento permanente de la Zona Franca de Ibagué en su calidad de Usuario Operador y también debemos resaltar la labor de DIAN quién actuó con gran oportunidad y rapidez en este proceso, estamos muy contentos con este inicio y esperamos seguir creciendo”.

Actualmente la Zona Franca de Ibagué cuenta con tres usuarios calificados y se espera que al finalizar este año se califiquen dos empresas adicionales. “Esto es una muestra de que la Zona Franca es una realidad y está lista para manejar todo tipo de operaciones relacionadas con las diferentes actividades industriales de bienes o de servicios. Ya nuestros usuarios han iniciado operaciones a cielo abierto pero también tenemos otros clientes muy motivados en empezar la construcción de sus bodegas en este trimestre para manejar sus operaciones dentro de estas infraestructuras. El desarrollo urbanístico del parque va muy avanzado, y lo más importante que debemos resaltar es que nuestros clientes ya pueden hacer uso de los beneficios del régimen franco. En esta operación que adelantó nuestro usuario Fibrandina Services contamos con todo el apoyo de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá y de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Ibagué, quienes intervinieron en el proceso, dando un soporte oportuno, fluido y enmarcado dentro del cumplimiento de la normatividad. Muchas empresas están viendo a Ibagué como un sitio estratégico y desde la Zona Franca estamos trabajando para que todos los actores de la cadena como agencias de aduana, agencias de carga y transportadores se instalen en la ciudad para que puedan apoyar de forma más rápida las necesidades de nuestros clientes.” dijo Claudia Penagos  Gerente General de la Zona Franca de Ibagué.

VOCEROS AUTORIZADOS

Zona Franca de Ibagué

Claudia Penagos

Gerente General

Fibrandina Services ZF S.A.S

Jairo Peña

Gerente General

Agencia de Aduanas Continental de Aduanas S.A.S Nivel 1

Franklin Ruiz Palacios

Gerente General