banner

“La Zona Franca ha invertido $17 mil millones para mejorar la logística en Ibagué”: Claudia Penagos

“La Zona Franca ha invertido $17 mil millones para mejorar la logística en Ibagué”: Claudia Penagos

Junio 2017,

El viernes se realizó la Vigésima Octava Asamblea Regional Tolima-Huila de la ANDI, un espacio dedicado a presentar el balance del último año de la economía de la región y a su vez una oportunidad para analizar y proyectar nuevas oportunidades de crecimiento.

Claudia Penagos, gerente de la Zona Franca, que realiza una invaluable labor por desarrollar la economía de Ibagué, explicó que han invertido cerca de 17 mil millones de pesos pues aunque el entorno económico ha sido desalentador en los primeros meses tienen todo el optimismo de cerrar el año con un panorama diferente y mantener por lo menos el crecimiento del 2%.

Puntualizó que en Colombia existen 111 Zonas Francas y hay instaladas cerca de 812 mil empresas que han generado alrededor de 60 mil empleos formales y a través de los encadenamientos productivos más de 170 mil empleos por lo cual le han apostado a fortalecer la Zona Franca de Ibagué que generé por lo menos 900 empleos directos y más de 2.500 empleos indirectos.

“Las exenciones por parte de la Alcaldía son muy importantes pues necesitamos incentivos tributarios municipales y estamos trabajando con el alcalde y el Concejo para facilitar la llegada de nuevas inversiones. Nosotros le apostamos a pasar de ser una ciudad de paso a una ciudad que atraiga mucha inversión, debemos recordar que gran parte de la carga del país viene del puerto de Buenaventura y estas cargas se dirigen en su mayoría van dirigidas a Bogotá, nuestra idea es que no lleguen directamente a la capital sino que se procesen en Ibagué y a través de la logística la distribuyamos hacia los principales mercados colombianos”, indicó Claudia Penagos.

Afirmó que esto dará la oportunidad de apoyar la iniciativa logística de la ANDI pues se tendría un gran flujo de vehículos para realizar el mantenimiento automotriz.

Foto Archivo: ecosdelcombeima.com

Para mayor información ingresa a la página: http://www.ecosdelcombeima.com/economicas/nota-107475-la-zona-franca-ha-invertido-17-mil-millones-mejorar-la-logistica-ibague-claud