banner

ProColombia lanzó estrategia para impulsar exportaciones

ProColombia lanzó estrategia para impulsar exportaciones

Octubre 2017,

En ProColombia Now, la entidad presentó sus nuevas herramientas digitales con las que busca que los empresarios puedan proyectarse a nivel global.

Procolombia dio a conocer ayer el nuevo conjunto de ayudas informáticas con las que ofrecerá a los exportadores nacionales alternativas para poder competir frente a las empresas extranjeras.

“Empezamos a hacer especial énfasis en el entorno digital, de esta forma, logramos ofrecerles a las pequeñas y grandes compañías opciones para que puedan rentabilizar sus negocios”, destacó Felipe Jaramillo, presidente de la entidad.

Las herramientas están compuestas por una aplicación móvil que permite a los empresarios conocer en tiempo real cuáles son las ofertas que se están solicitando desde el exterior y de qué forma sus compañías pueden suplirlas a través de un formulario.

También está ‘Ojos en el mundo’, una comunidad online de gran alcance, donde los empresarios colombianos que viven en el exterior podrán conocer cómo se está moviendo el mercado en el país y cuáles son las oportunidades para ofrecer sus productos.

Asimismo, otra de las apuestas de esta entidad se encuentra en el rediseño de su sitio web, que les facilitará a los usuarios conocer cómo se está moviendo el mercado en Colombia, cuáles empresas están a la vanguardia y ofertas de cursos en e-commerce e internacionalización.

Dentro de esa plataforma habrá un micrositio de colombia.travel que beneficiará a los empresarios que se dedican al turismo, y donde se ofrecen bases de datos de compradores internacionales, fotografías y piezas gráficas que promocionan al país en esta materia.

A través de ‘tablero digital’, los usuarios podrán descargar exportaciones nacionales por año, tipo, cadena productiva, país destino, departamento de origen y posición arancelaria, y a partir del próximo año esta opción también estará disponible para conocer los movimientos a nivel internacional.

De igual forma, la sala de prensa que está en el portal será constantemente actualizada y allí se subirán videos, noticias y datos sobre importaciones, exportaciones, turismo, negocios entre otros aspectos del mercado en Colombia.

Foto Archivo: portafolio.co

Para mayor información ingresa a la página: http://www.portafolio.co/economia/procolombia-lanzo-estrategia-para-impulsar-exportaciones-510376